domingo, 6 de mayo de 2012

Piden declarar el 5 de mayo como el “Día Mundial del OVNI”


La propuesta de declarar el “Día Mundial del OVNI” es del polémico ufólogo e investigador puertorriqueño de fenómenos paranormales Reinaldo Ríos; y la fecha se debe a un conocido incidente con ovnis sucedido, justamente, un 5 de mayo de 1997 en Lajas, Puerto RicoEl hecho se conoce como el Roswell Boricua porque se trata de un caso muy similar al sucedido en Roswell, Nuevo México, el 2 de julio de 1947, cuando objetos no identificados se estrellaron contra la Tierra.
En el caso específico de Lajas, se habría visto hacer maniobras a una nave anaranjada y luego dos explosiones con fuego. La primera más leve y la segunda más fuerte. A la mañana siguiente, no dejaron ingresar a nadie al lugar, ni a policías ni a bomberos, y un helicóptero federal se llevó entre mantas varios trozos de metal, que según los testigos serían partes del OVNI estrellado. Fue un caso polémico, y aún hoy lo sigue siendo, gracias a que LOS GOBIERNOS SIEMPRE SE DEDICAN A BORRAR RÁPIDAMENTE LAS PRUEBAS DE ESTOS FENÓMENOS.
Reinaldo Ríos, en conmemoración a ese día, llevará una proclama al estado municipal de Lajas, de Puerto Rico, y ya pidió públicamente una vigilia conmemorativa mundial durante este sábado 5 de mayo. En su país, será frente a la Ruta Extraterrestre de Lajas (así le pusieron los partidarios del tema OVNI a la ruta en la que cayó el objeto no identificado). En el resto del mundo será a través de la web.
Según Ríos, todavía no existe una fecha mundial para celebrar las visitas de objetos voladores no identificados, y cada país debe declarar su día nacional. Por eso, otros expertos vienen proponiendo la fecha del 2 de julio, en conmemoración al caso de ovnis más famoso de la historia: el caso Roswell. Y otros proponen el 24 de junio, fecha en la que el piloto Kenneth Arnold reportó el primer avistamiento de un ovni en 1947, y el público comenzó a prestarle atención a este fenómeno.
Por el momento la aprobación está muy verde; y aunque algún día lleguen a aprobar un Día Mundial del OVNI, en el fondo todo seguirá siendo cuestión de CREER O REVENTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario