domingo, 6 de mayo de 2012

Marcha Mundial de la Marihuana

En la Ciudad de Buenos Aires, y en otras 28 ciudades del país, marcharon bajo la consigna "¡despenalización ya!" del consumo.


En la Capital Federal, la manifestación tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, donde los participantes se concentraron desde las 12 y comenzaron a marchar tres horas después.
Los manifestantes se dirigieron hasta la sede del Congreso detrás de una bandera que ocupó todo lo ancho de la avenida de Mayo en la que se leía la consigna"¡Despenalización Ya! Por una nueva ley de drogas".
Asimismo, hubo marchas similares en San Carlos de Bariloche, Córdoba, El Bolsón, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, Bahía Blanca, Catamarca y Ushuaia, entre otras ciudades.
La sexta edición de la marcha por la despenalización del consumo de marihuana fue cuestionada por el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre, quien advirtió que "las drogas inundan la nación bajo ojos vendados de la SIDE, la  sonrisa cómplice de algunos políticos y la permisividad judicial".
Izaguirre remarcó en un comunicado que "hoy nos querrán convencer una vez más los liberalizadores que la marihuana no es adictiva, aunque quienes conocemos del tema sabemos que el cannabis es una droga, es altamente adictiva y la más difícil de dejar. Es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, además de destruir la memoria reciente y levar al usuario a la abulia y la depresión".
La convocatoria a la marcha, impulsada principalmente por la revista THC, reclamó "el fin de las detenciones y procesos penales a cultivadores no comerciales de cannabis, a los usuarios por tenencia de drogas" y pedirá "autorización estatal  para usos medicinales".
Los manifestantes también reconocieron en su petitorio la necesidad de "una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en política de reducción de daños".
La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 en más de 200 ciudades de todo el mundo, el primer fin de semana de mayo. En Argentina, la machara se realiza de forma ininterrumpida desde 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario