sábado, 5 de mayo de 2012

Córdoba: asaltan un colegio y roban a los alumnos en plena clase


Los alumnos del IPEM 11 del barrio José Ignacio Díaz de Córdoba están volviendo a clases con miedo. Es que el miércoles pasado, cerca de las nueve de la noche, tres ladrones armados y encapuchados se metieron al colegio y robaron celulares y billeteras de los alumnos, y una moto de un docente, que luego fue recuperada por la Policía.
El hecho, que conmocionó a la ciudad y puso en alerta a todo el círculo educativo de la provincia de Córdoba, ocurrió en el tercer turno del colegio Alberto Cognini, ubicado en la zona sur de la ciudad. “Es la primera vez que nos pasa algo así. La violencia y la inseguridad que suceden a diario en la sociedad se trasladaron al colegio”, expresó el director, Eduardo Varela, quien intentó minimizar el hecho.
“Los delincuentes ingresaron por atrás, donde hay un tejido de alambre que tiene algunos huecos; estuvieron unos 5 minutos adentro del establecimiento”, precisó a Clarín Walter Cabrera, encargado del nivel medio en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Una vez adentro de la escuela, los ladrones se desplazaron por distintas aulas y llegaron hasta la preceptoría, donde amenazaron a dos empleadas y se llevaron algunas pertenencias.
Pero sin dudas el momento de mayor tensión se vivió cuando los asaltantes se metieron a un curso en pleno dictado de clases: “Los alumnos quedaron shockeados porque los delincuentes entraron al gabinete de Informática y le pusieron la pistola en la frente al profesor . Ahí tironearon unos segundos con él y lo amenazaron delante de todo el curso, para luego robar a varios alumnos”, precisó Cabrera, quien por estas horas se dedica a buscar a un grupo de psicólogos que puedan brindarle apoyo a los jóvenes que pasaron por esa situación.
El IPEM 11 es un colegio bachiller que depende de la Provincia y que tiene orientación en Arte. Reparte su jornada educativa en tres turnos: mañana, tarde y noche.
En el momento del asalto, en el colegio había unos 150 alumnos de entre 16 y 18 años. “Gracias a Dios, ninguno de ellos atinó a reaccionar y todos mantuvieron la calma. Sino, hoy estaríamos hablando de una tragedia”, señaló el dirigente de UEPC, quien aseguró que “hubo alumnos que escucharon tiros”. No se precisó, sin embargo, en qué circunstancias habrían ocurrido esos presuntos disparos. En el episodio nadie resultó herido.
Ayer, uno de los chicos del colegio le aseguró a las autoridades que “uno de los que ingresó es ex alumno de acá. Estaba con el rostro tapado, pero lo identifiqué”.
Por estas horas, la Policía de Córdoba trabaja sobre esa pista y tendría identificado a dos de los tres delincuentes que cometieron el robo, aunque hasta anoche aún no había detenidos.
El jueves y ayer el dictado de clases fue normal, pese a que algunos padres se mostraron preocupados por lo que había sucedido. “Es la primera vez que nos pasa algo así. A uno como docente le duele muchísimo que ocurran estas cosas y que la escuela sea noticia por esto y no por los premios que hemos ganado”, concluyó, un tanto enojado, el director Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario