martes, 8 de mayo de 2012

Avión de Sol: dictan la falta de mérito para tres ejecutivos de la aerolínea

Lo dispuso el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes. Se trata del presidente, vicepresidente y un gerente de la empresa Sol Líneas Aéreas SA. El siniestro ocurrió el 18 de mayo del año pasado, en cercanías a la localidad de Los Menucos, en Río Negro



Los tres máximos directivos de Sol Líneas Aéreas fueron beneficiados con la "falta de mérito" en la causa penal que se sigue por el avión de esa compañía que cayó a tierra en mayo del 2011 y causó la muerte de 19 pasajeros y tres tripulantes, en la provincia de Río Negro.
Así lo revelaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la resolución fue dictada por el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, quien además rechazó un pedido de declaración indagatoria de los tres directivos que había elevado la querella, representante de los deudos.
“Los elementos de convicción reunidos hasta ahora no autorizan para concluir fundadamente en que los nombrados pudieran ser estimados como partícipes del delito que les atribuye el acusador particular antes citado, ni tampoco por el momento de ningún otro ilícito penal perseguible de oficio”, se indica en la resolución del magistrado.
“De adverso a lo que seguramente aprecia la querella, hasta ahora no es posible afirmar que el comportamiento de los nombrados con relación al lamentable suceso que ocupa estos actuados pudiera aparecer unido causalmente al suceso de modo tal de reputarlos como probables autores del hecho analizado, tal como pretende aquella parte que ha encontrado en los referidos sujetos ‘presuntamente realizado el tipo penal’”, añade.
Los beneficiados con la "falta de mérito", es decir que permanecen en una situación intermedia, entre el sobreseimiento y el procesamiento, son Danilo Alberto Pojmaevich, Horacio Gabriel Angeli y Juan Alberto Nyffenegger, gerente, presidente y vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, respectivamente.
La aeronave matrícula LV-CEJ, un Saab 340 A a hélices de la empresa Sol Líneas Aéreas, despegó el 18 de mayo de 2011 del aeropuerto de Neuquén, en vuelo a San Carlos de Bariloche pero al sobrevolar el paraje Prahuaniyeu, en Río Negro, se precipitó a tierra, donde se calcinó por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario