Según informa hoy el diario El País, el proyecto elaborado por el edil colorado Tulio Tartaglia fue presentado en la Intendencia Municipal de Montevideo y su autor se encuentra confiado en el éxito de su implementación.
"Compartimos la opinión de que el aumento de las penas no disminuye los delitos. Y el mismo criterio es aplicable al caso de las infracciones de tránsito y los accidentes: el aumento de las multas tampoco los disminuye. El tema pasa entonces por la educación y la prevención", declaró Tartaglia.
Uno de los proyectos presentando por el edil busca sustituir el pago de multas de tránsito por servicio comunitario "en escuelas, centros de enseñanzas y policlínicas", refaccionando los establecimientos y mejorando los entornos que, según el edil de la fuerza política opositora al gobierno de Mujica, "no son seguros".
Otra de las iniciativas presentada contempla la creación de lo que se dio por llamar un "Curso especial de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública", con el objetivo de bajar el alto número de accidentes que se registran en la capital uruguaya, además de ordenar el tránsito.
"Esta alternativa podrá ser aplicada por la autoridad competente y como sustitución de la multa correspondiente. Dicho curso será de asistencia obligatoria y el infractor no sólo deberá aprobarlo, sino que también se hará cargo del costo del arancel correspondiente al mismo", subrayó el edil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario