martes, 24 de abril de 2012


Las Águilas igualaban 2-2 con Puebla, el domingo, por la anteúltima fecha de la fase regular del torneo mexicano. El entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera, arriesgó al sacar a Christian Bermúdez, quien juega como volante, para darle minutos al atacanteMatías Vuoso, y el movimiento le pagó dividendos: cuando mejor jugaba su rival, vino una falta sobre el delantero de origen argentino dentro del área, que el ecuatorianoChristian Benítez convirtió en gol.
A la emoción por la victoria se sumó que Benítez arribó a los 12 goles para igualar el liderato de anotadores con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca: lo festejó simulando un beso en la boca con el argentino.
"Se le mandará una carta al América porque no queremos que esto sea un ejemplo para nadie. No es un festejo apropiado para el público", afirmó el titular de la Comisión Disciplinaria de la federación de fútbol local, Alfonso Sabater. Y agregó: "No es la imagen a los niños que queremos dar. Creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo".
No obstante, Savater aclaró que los jugadores no serán castigados, pero no descartó que en el futuro se cree una norma para prohibir los besos en la boca entre hombres dentro de la cancha.
En tanto, el triunfo permitió al América, ya clasificado a los cuartos de final, trepar al subliderato del torneo, que desde el domingo es liderado por el Santos Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario