En los últimos instantes del encuentro, los jugadores del Lazio se quedaron inmóviles luego de escuchar un pitido, que vino desde la tribuna, pero ellos creyeron que marcaba el final del partido. El argentino Roberto Pereyra aprovechó la distracción y marcó un gol
Por esta situación y las peleas tras la finalización del partido, los jugadores del LazioFederico Marchetti y Andre Dias fueron sancionados por cuatro y tres partidos, respectivamente, por empujar e insultar al árbitro del partido del domingo, que no quiso anular un gol del Udinese tras un "pitido fantasma".
En los últimos segundos del partido, los jugadores del Lazio se pararon al escuchar un silbatazo que vino desde la tribuna y que creyeron que marcaba el final, lo que aprovechó el jugador argentino del Udinese Roberto Pereyra para anotar en el minuto 93 el 2-0 con el que acabó el encuentro en Udine.
Los jugadores celestes se echaron encima del árbitro a protestar, y hoy un juez deportivo usó las imágenes de televisión para sancionar al portero Marchetti por empujar por detrás al árbitro Mauro Bergonzi, que mostró tarjeta roja al defensa Dias por insultarlo y tratar de golpear al árbitro asistente.
El Lazio fue castigado además con una multa de 20.000 euros (26.400 dólares) por no impedir que dos miembros del plantel técnico saltaran al césped y se agredieran con el personal del Udinese.
Gracias a su triunfo, el Udinese igualó puntos con Lazio, Inter de Milán y Napoli. Los cuatro buscan la tercera plaza de la Liga italiana de fútbol, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario